Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Funcionaria de la Alcaldía está denunciada ante la Procuraduría

La secretaria de Desarrollo Social-Comunitario además será objeto de investigación disciplinaria en la Personería por presunta participación en política, pese a haber eliminado las publicaciones en las que aparentemente promocionaba la imagen de José Alberto Girón y Rosmery Martínez.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
29 Sep 2019 - 12:34 COT por Ecos del Combeima

Yénnifer Parra, secretaria de Desarrollo Social-Comunitario en la Alcaldía de Ibagué, fue denunciada ante la Procuraduría General de la Nación el pasado 25 de septiembre a las 8:33 de la mañana por aparentes manejos irregulares que se estarían dando en el interior de su despacho con el supuesto fin de favorecer la candidatura de José Alberto Girón.

La denuncia, con radicado E-2019-573049, indica que la funcionaria al parecer le está dilatando los pagos a los contratistas que no acompañan en la contienda política al ex-gerente del IBAL, y agrega que supuestamente promete beneficios en el escenario laboral público para quienes voten por ese candidato.

"Quiero realizar denuncia de irregularidades, maltrato laboral y proselitismo político que se viene dando en la Alcaldía de Ibagué, especialmente con la secretaria de Desarrollo Social-Comunitario, Yénnifer Edilma Parra Moscoso, quien ha tomado una postura bastante sectaria con el candidato José Alberto Girón", dice la primera parte del oficio.

"Se evidencia el acoso por parte de la funcionaria a los contratistas, obligándolos de forma directa a la participación de eventos políticos, y es permisiva con la participación institucional de personas que no están vinculadas como contratistas ni funcionarios a la administración", continúa la denuncia.

¿Coincidencia?

Dos días después de radicarse la denuncia ante la Procuraduría, Econoticias conoció en exclusiva y de manera extraoficial que la Personería le abrirá investigación disciplinaria a Yénnifer Parra, secretaria de Desarrollo Social-Comunitario, por presunta participación en política. La funcionaria al parecer promocionó en su página en Facebook la imagen de dos candidatos, uno a la Alcaldía y el otro a la Gobernación.

El pasado 10 de septiembre a las 7:23 de la mañana, Parra compartió el enlace de un artículo publicado por El Irreverente, en el cual José Alberto Girón, ex-gerente del IBAL y vigente candidato, se jacta del panorama favorable que tendría el sector de la salud si él se pone al frente del Gobierno Municipal.

La noticia compartida por la secretaria claramente proyecta la imagen de Girón, quien además aparece con indumentaria oficial de la administración 'Por Ibagué con todo el corazón'. En el artículo también se mencionan las posibilidades de empleo que se generarían a través de la creación de un Call Center atendido por jóvenes y madres cabeza de familia.

Doce días después, Yénnifer Parra compartió una publicación directamente del Facebook oficial de Rosmery Martínez, candidata a la Gobernación del Tolima. Allí aparece la aspirante en 'primera fila' acompañada de adultos mayores, y el texto que acompaña las imágenes indica de manera explícita: "Se siente la alegría de todos los tolimenses que tenemos esperanza en un mejor futuro".

Esta redacción está en capacidad de asegurar que la secretaria de Desarrollo Social-Comunitario será notificada por la Personería sobre la apertura de la investigación disciplinaria en su contra por los hechos anteriormente mencionados.

¿El que nada debe nada teme?

Al parecer esa no es la premisa de la secretaria Yénnifer Parra, quien curiosamente eliminó las publicaciones a los pocos minutos de que Ecos del Combeima diera a conocer las medidas que tomará el organismo de control por lo que sería un evidente acto de participación en política.

Sin embargo, esta redacción, consciente de la posibilidad de que la funcionaria recurriera a eliminar el contenido, guardó capturas de pantalla de las polémicas publicaciones compartidas antes de que fuera alertada. El material también reposa en la Personería a manera de evidencia de las presuntas irregularidades.