Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   24.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Candidatos a la Alcaldía expresaron su preocupación en torno al IBAL

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
CCI
El pronunciamiento se dio luego del Foro Económico y Empresarial desarrollado en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Una vez finalizó el Foro Económico y Empresarial con los candidatos a la Alcaldía de Ibagué, Econoticias abordó los aspirantes para conocer su postura en torno a las aparentes irregularidades que han sido denunciadas sobre el IBAL, así como también la supuesta posibilidad de que se deje 'amarrada' la gerencia antes de terminar la administración de Jaramillo.

Inicialmente, Diana Gaitán manifestó que el alcalde debe ser respetuoso de la próxima administración, y agregó que los gerentes de los organismos decentralizados deben estar en el resorte del mandatario de turno.

Por su parte, Andrés Fabián Hurtado cuestionó el hecho de que supuestamente se pretenda dejar gerente nombrado en el IBAL por los próximos 10 años, y denunció que "la administración ha sido nefasta en el manejo de los recursos" de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Camilo Delgado, candidato del Partido Liberal, calificó como grave la posibilidad de que se amplíe la Junta Directiva del IBAL y que desde allí se lleve a cabo la elección del gerente. Además, aseguró que "se atenta contra la moral administrativa".

Entre tanto, Bocanegra prefirió darle credibilidad al Banco Interamericano de Desarrollo y aclaró la denuncia puede estar sustentada en una posición del columnista. Bocanegra dejó claro que comparte la preocupación de Bejarano, pero cuestionó que se estaría aprovechando la coyuntura para fortalecer las contiendas políticas.