Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Jaramillo dejará gerente nombrado en el IBAL para los próximos diez años?

PAS Ibal
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Mario Alberto Casas le explicó a Econoticias que sí se busca hacer cambios en el interior de la empresa que garanticen una “gobernabilidad independiente”.

Este martes 24 de septiembre se llevará a cabo reunión ordinaria de la Junta Directiva del IBAL. El encuentro que sobre el papel tiene como objetivo presentar el informe de ejecución presupuestal 2019, endeudamiento y cartera, y el avance del Acueducto Complementario, al parecer contempla intereses aparentemente amañados.

Según Eduardo Bejarano, analista del ‘ping-pong político’ de Econoticias, el punto 5 del orden del día –titulado como “proposiciones y varios”- servirá para discutir una especie de gobierno corporativo en donde se nombraría, con la participación de empresarios, un gerente en propiedad por los próximos diez años.

Al respecto, el gerente del IBAL, Mario Alberto Casas, manifestó que “la publicación carece de fundamentos y veracidad”, y agregó que la información allí plasmada solo corresponde a una posición personal. Así mismo, Casas aclaró en qué consiste el mencionado “gobierno corporativo” que sería implementado en la empresa.

“En el marco del reconocimiento como una de las 10 mejores organizaciones de servicios públicos del país, se firmó una intención para hacer dos cambios en el interior que le ofrezcan gobernabilidad independiente a la empresa y deje de ser manejada de manera politiquera”, dijo el gerente.

En el escueto pronunciamiento, el funcionario asegura que al IBAL, mediante diagnóstico del BID-Findeter, se le evidenció un alto riesgo de caer en procesos que conlleven a su quiebra, por los cual los cambios no se harán de manera inmediata, sino mediante un periodo de transición liderado por la Junta Directiva.