Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   23.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Día del Amor y la Amistad dejó 36 motocicletas inmovilizadas en la capital tolimense

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los vehículos fueron transportados a los ‘patios’ por transitar con parrillero mayor de 14 años en horario nocturno.
Salud Tolima

Como parte del balance de la celebración del ‘Día del Amor y la Amistad’, la Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer que 36 motocicletas fueron inmovilizadas durante este fin de semana por violar la restricción de parrillero mayor de 14 años en horario nocturno.

Al respecto, el secretario José Alexis Mahecha calificó como positivo el hecho de que no se presentaran víctimas fatales en incidentes viales; sin embargo, líderes ‘moteros’ ratificaron su descontento por la reiteración de una medida que para contrarrestar casos esporádicos termina afectando a una inmensa mayoría.

Según el funcionario, la polémica estrategia está orientada a reducir los indicadores de accidentalidad que al parecer suelen incrementarse en las fechas especiales, y validando el descontento de los motociclistas, reconoció que la cifra de sancionados es incipiente en comparación con las 120 mil motos que hay en la ciudad.

Las declaraciones

“Lo más importante, y quiero recalcarlo, es cero muertos en accidentes de tránsito durante la dos noches”, agregó Mahecha, y es que en efecto, la medida comprendía una restricción de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. comenzando el pasado viernes 20 de septiembre.

Así las cosas, no se descarta que en la semana de receso de octubre y/o las vacaciones de fin de año nuevamente se habilite la medida que prohíbe la circulación de parrillero en moto mayor de 14 años en todo el caso urbano de la ciudad.