Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Habilitaron el Mega Parque La Estación en medio de la incertidumbre sobre el predio de Santa Rita

Aunque todavía no se define qué va a suceder con los cerca de $6 mil millones invertidos en la obra de la comuna 9, la Administración Municipal inauguró formalmente un nuevo espacio que costó casi $1.800 millones.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
22 Sep 2019 - 12:59 COT por Ecos del Combeima

Hoy todavía no se sabe qué va a suceder con los cerca de $6 mil millones que fueron invertidos en el Mega Parque Santa Rita, pues la Administración Municipal no ha podido demostrar legalmente la propiedad del predio sobre el cual se ejecutó una obra que, más allá de sus atractivos deportivos y de recreación, al parecer carece de la titularidad del terreno.

Mientras se define el futuro de la millonaria inversión, la Alcaldía habilitó formalmente el Mega Parque La Estación, en donde se invirtieron cerca de $1.800 millones. El nuevo espacio consta de canchas sintéticas, pista de patinaje, módulo de barras, área para mascotas y zonas verdes.

 

Las declaraciones

Jaramillo ha preferido guardar silencio en torno a la discusión sobre Santa Rita, por lo que ha sido la directora de la Oficina Jurídica la que ha tenido que 'ponerle el pecho a la brisa'; sin embargo, con la garantía que sí ostenta la nueva obra, el mandatario de los ibaguereños se pronunció para jactarse de la recuperación de un espacio que al parecer tenía intereses particulares.

Luego, con argumentos propios de la institucionalidad, la gerente de la Gestora Urbana, Sandra Milena Quijano, destacó que se trata de "una obra hecha con los impuestos", y aplaudió la adecuación de accesos para personas en condición de discapacidad como parte de la política incluyente.

En los próximos días se podría dar un último veredicto definitivo en torno al Mega Parque Santa Rita. La Alcaldía sustenta su defensa en documentación del IGAC, mientras que la contraparte asegura que hubo movimientos aparentemente irregulares en el interior del Instituto.