Secretaría de Cultura se ‘lava las manos’ ante el incumplimiento de pagos para artistas
En medio del escándalo por la falta de pagos para los artistas que hicieron parte del 47° Festival Folclórico Colombiano, la Secretaría de Cultura de Ibagué salió ante la opinión pública a aclarar que a la Corporación ya se le hizo un abono de $1.040 millones para el cumplimiento de sus obligaciones.
La secretaria Cristina Prada agregó que actualmente el Gobierno Municipal está adelantando los procesos de revisión de soportes de actividades ejecutadas durante las fiestas de junio en la capital tolimense para poder desembolsar el valor restante de acuerdo con lo establecido en el convenio.
Prada advirtió que su pronunciamiento precisamente se originó ante el reclamo que públicamente han hecho varios artistas al no recibir el pago por los servicios prestados, y agregó que un equipo de trabajo de la Alcaldía está agilizando los trámites para lograr en el corto plaza el segundo desembolso.
La funcionaria fue clara al manifestar que se espera "en breve poder tener todo conforme a la ley" para girarle a la Corporación Festival Folclórico Colombiano y de esa manera garantizar que se le cumpla con la totalidad de la cancelación a los artistas que hoy reclaman por el incumplimiento.