¡Inaudito! Adulta mayor fue abandonada por su familia en Ibagué
La historia de Luz Mary Sánchez es un relato desgarrador de abandono y desamparo. Hace varios años, una pareja decidió adoptar un hijo debido a su incapacidad para poder concebir hijos. Sin embargo, con el paso del tiempo, los padres adoptivos lograron procrear y nacieron 2 hijas, una de ellas, al parecer con problemas cognitivos quien fue bautizada con el nombre de Luz Mary.
Con el pasar de los años los padres fallecieron asumiendo Fabio Sánchez Cárdenas, el hijo adoptivo, la responsabilidad de manejar la herencia familiar. Trágicamente, una de las hermanas falleció por cáncer, dejando a Luz Mary aún más vulnerable. A pesar de la promesa de su hermano de ayudarla económicamente, esta nunca se materializó dejando a Luz Mary en una situación desesperada.
Actualmente, Luz Mary se encuentra en una condición de indigencia buscando desesperadamente quien pueda brindarle ayuda. Una mujer de la tercera edad la acogió en su hogar por algunos días, pero debido a su delicado estado de salud le resultó imposible continuar cuidándola.
La hija de la mujer que la tuvo en su casa, le comentó a Econoticias que "su hermano nunca apareció para responder, dejándola a la deriva".
El doloroso relato continúa con un intento fallido por parte de estas personas, que se encargaron de Luz Mary, de dejarla en casa de su hermano, allí fue dejada en la calle durante la noche y posteriormente fue encontrada deambulando por las calles. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y los servicios sociales, Luz Mary sigue sin tener un lugar seguro donde residir, y su hermano, Fabio Sánchez continua mostrando su desinterés por su propia hermana.