Ibagué habría ganado 1.8 metros cuadrados por habitante en los últimos tres años
La Secretaría de Gobierno de Ibagué dio a conocer que gracias a las actividades de recuperación del espacio público, la ciudad incrementó el porcentaje de metros cuadrados por habitante pasando de 1.2 en el 2016 a 3.0 en este 2019; sin embargo, las consecuencias al parecer no son del todo favorables.
Mientras el Gobierno Municipal ha logrado recuperar zonas comunes de la ciudad aparentemente de manera significativa, los vendedores ambulantes y el comercio informal siguen denunciando abandono y olvido del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
El pasado 3 de marzo, por ejemplo, uno de los líderes y voceros del gremio, Apolinar Blanco, denunció falta de voluntad de la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’ para llevar a buen término un encuentro en el que se formulen estrategias que generen beneficios para ambas partes.
El vocero de los comerciantes informales agregó que en la mayoría de los casos los trabajadores cuentan con la documentación requerida para ejercer sus labores, pero terminan 'pecando' por la utilización del espacio público ante la imposibilidad de asumir los costos de arrendamiento de un predio.