Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Septiembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy comienza un nuevo periodo de sesiones extras en el Concejo

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Finalmente, el alcalde Jaramillo tuvo que ceder luego de que en principio manifestara que no convocaría a los cabildantes.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo convocó a sesiones extras en el Concejo para debatir las objeciones presentadas en torno al proyecto que prohíbe el uso de asbesto, así como también la elección en propiedad del personero tras la sorpresiva salida de Camilo Ossa.

Pese a que en principio el mandatario local había manifestado que no convocaría a los cabildantes, finalmente tuvo que ceder. Jaramillo le dio la razón al Concejo y no le quedó más remedio que formalizar el llamado para los días 4, 5 y 6 de septiembre.

El pasado 30 de agosto, cuando aún había incertidumbre sobre la decisión del burgomaestre, el concejal Juan Pablo Salazar dio a conocer la notificación escrita que dejó en el máximo despacho de la Administración Municipal, y advirtió que el caso podría ser trasladado a los organismos de control.

Según decreto firmado por Gloria Esperanza Millán , jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, a las 5 de la tarde se llevará a cabo la instalación de las sesiones, aunque se desconoce si el alcalde acompañará el evento.