Concejo Municipal trasladaría a los organismos de control caso que involucra al alcalde Jaramillo
Ante la negativa del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para convocar a sesiones extras en el Concejo, Juan Pablo Salazar recordó que al burgomaestre se le notificó mediante oficio que la normatividad al parecer lo obliga a debatir las objeciones presentadas.
Con ese escenario, el presidente del Cabildo advirtió que el caso podría ser trasladado a los organismos de control para que evalúen si Jaramillo habría faltado a la ejecución de un deber legal. Así mismo, Salazar reconoció que el panorama es diferente en torno a la elección del personero, en donde sí sería potestativo del alcalde convocar a los concejales.
"Dejamos el precedente que el Concejo cumplió como manda la ley, como manda un fallo judicial en respeto a la jurisdicción", agregó el presidente de la Corporación en torno a la incertidumbre sobre la figura de quien asuma en propiedad la Personería Municipal.
Juan Pablo Salazar volvió a calificar como "ambigua" la postura de Efraín Hincapié al no aceptar el cargo como personero, y agregó la problemática de fondo la están afrontando los ibaguereños al no gozar no un mando fijo, máxime cuando Camilo Ossa dejó un punto alto en las actividades de control y de gestión.