Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   28.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente Duque reiteró el apoyo del Gobierno para que Ibagué termine obras de infraestructura deportiva

Iván Duque
Crédito: 
Ecos del Combeima
El Mandatario le manifestó al burgomaestre ibaguereño que “usted ponga lo que hace falta”, y que el Gobierno va a cumplir con lo que le corresponde para que esas obras estén terminadas “antes de finalizar el año”.

El presidente Iván Duque Márquez le dijo este miércoles al Alcalde de Ibagué (Tolima), Guillermo Alfonso Jaramillo, que el Gobierno apoya todas las gestiones que adelanta para terminar las obras de infraestructura deportiva “que le trajeron tanto dolor a la ciudad, que usted ha tratado de recuperar”.

Durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible por la calidad del aire y el transporte eficiente, que se realizó en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, el fefe de Estado le dijo al mandatario de Ibagué: “Quiero que usted termine su administración con esa infraestructura terminada”.

Y agregó: “Ahí estamos avanzando con eso giros y, además, los recursos adicionales que estamos poniendo para infraestructura deportiva de parte del Gobierno Nacional”.

El mandatario le manifestó al burgomaestre ibaguereño que “usted ponga lo que hace falta”, y que el Gobierno va a cumplir con lo que le corresponde para que esas obras estén terminadas “antes de finalizar el año”.

De otro lado, ante la solicitud del alcalde Jaramillo para la implementación de un sistema masivo de transporte público para la capital del Tolima, el presidente Duque dijo que la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y todo su equipo “han venido estudiando el modelo de transporte público de la ciudad”.

“Le puedo decir, alcalde, que una de las tareas que yo espero dejar como presidente de la República, es dejar a la ciudad en ese proceso: no solamente tener una mejor movilidad urbana, sino también sacar adelante proyectos en los cuales usted también está en involucrado, y estamos involucrados todos, como el proyecto del Panóptico, que tiene un impacto fundamental para una ciudad que se estaba abriendo, cada vez más, a nuevos visitantes”, reiteró el Jefe de Estado.

En el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible por la calidad del aire y el transporte eficiente estuvieron presentes los ministros de Minas, María Fernanda Suárez; de Transporte, Ángela María Orozco; de Ambiente, Ricardo Lozano; el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, así como mandatarios locales y congresistas.