"Ibagué sigue desaparecida del concierto nacional": Germán Sánchez
Germán Sánchez, ex-secretario de Turismo de la Gobernación del Tolima, reconoció que previo a las elecciones regionales, Ibagué atraviesa un momento coyuntural enmarcado en promesas incumplidas y obras que seguirán inconclusas pese a las apuestas que hace algunos años fueron anunciadas por los entes gubernamentales.
"Ibagué sigue desaparecida del concierto nacional", dijo Germán, y agregó que en la recta definitiva de las candidaturas y las campañas electorales, resulta necesario que los aspirantes expongan cómo van a consolidar las propuestas que hoy promulgan.
El ex-funcionario agregó -con el ánimo de cuestionar las polémicas promesas que algunas veces soportan los proyectos hacia el Gobierno Municipal- que hasta "pavimentar el río Combeima" podría aparecer en el compendio de posibilidades políticas que ya invaden los rincones electorales de la ciudad ad portas de las jornadas definitivas.
Por otra parte, Germán Sánchez se refirió a la necesidad de consolidar el clúster del turismo para Ibagué, y manifestó que en años anteriores hubo disposición de los empresarios, pero con el paso del tiempo la iniciativa se fue extinguiendo y la oferta turística terminó sometida a lo que pueda ofrecer el Cañón del Combeima.
"Nos ha faltado sentido de apropiación sobre el turismo, darle de nuevo la relevancia y la importancia (...) generar una agenda nos va a permitir vender la ciudad y mantenerla activa", puntualizó Sánchez, quien oficiará como moderador en el debate que se llevará a cabo este 2 de septiembre en el World Trade Center.