Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   18.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Oficina Jurídica de la Alcaldía le sale al paso a la problemática en Villa Leidy

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Habitantes de ese sector aseguran que fueron engañados con le legalidad del predio, razón por la cual tendrían que desalojar sus viviendas.

La directora de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, Gloria Esperanza Millán, se pronunció en torno a la problemática que viven los habitantes de la Urbanización Villa Leidy, quienes al parecer tendrían que desalojar sus viviendas a raíz de presuntos problemas legales que estaría afrontando el predio.

Según la funcionaria, existe una acción de tutela que se adelantó en el Juzgado Décimo Penal y que fue promovida por la Personería contra el municipio con el fin de reclamar el amparo a un derecho de petición que fue radicado en la Dirección de Espacio Público puesto que la propiedad no contaba con la respectiva licencia.

"Con sentencia del 8 de octubre del 2018 se niega ese amparo, lo que quiere decir que no se resolvió nada", explicó Millán ante el interrogante sobre la legalidad del terreno en el cual fue construida el área residencial desde hace unos 20 años.

Así mismo, la directora de la Oficina Jurídica dio a conocer que hay otra acción de tutela interpuesta por la señora Miryam Mancera ante el Juzgado Doce Penal Municipal en búsqueda del amparo al derecho a la salud "por generación de vertimientos a un afluente"; sin embargo, el 8 de marzo de este año se desvinculó al municipio.

Mientras tanto, los habitantes de Villa Leidy aseguran haber sido estafados debido a que la propietaria al parecer les vendió un predio hipotecado que hoy tendrían que desalojar.