Ibagué continuaría con altas temperaturas hasta la segunda semana de septiembre

El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, dio a conocer que, con base en información suministrada por el IDEAM, las altas temperaturas en la capital tolimense podrían extenderse hasta la segunda semana del mes de septiembre.
Ante ese escenario, las autoridades locales generaron la alerta por la posibilidad de que se aumente el número de incendios forestales, máxime cuando a la fecha se han registrado 264 conflagraciones, de las cuales el 50% sucedieron entre julio y agosto.
De igual manera, Rafael Rico manifestó que las comunas 6, 7, 8 y 9 han sido las más afectadas durante este 2019, así como también los corregimientos de El Totumo y Carmen de Bulira, es por eso que el panorama es calificado como "preocupante" en esta capital.
El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo determinó sugerir la declaratoria de alerta naranja en el departamento del Tolima, sin embargo, en los próximos días se tomará una decisión definitiva y se determinarán otra serie de acciones preventivas a desarrollar.