Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   06.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Nuevo reporte de la Personería mantiene a Salud Total y Medimás como las EPS con más quejas de los ibaguereños

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A través de la ‘Línea Blanca’ se pudo determinar que la asignación de citas y la entrega de medicamentos son algunas de las principales dificultades que tienen que padecer los ciudadanos de esta capital.

La Personería de Ibagué dio a conocer que durante el mes de julio a través de la ‘Línea Blanca’ se atendieron 94 llamadas relacionadas con quejas y dificultades por el presunto incumplimiento de las entidades promotoras de salud que funcionan en esta capital.

Según el reporte del organismo de control, el 42% de los ciudadanos denunció falta de atención, el 22% aseguró haber tenido problemas con la asignación de citas, el 21% no encontró ‘luz verde’ en procedimientos médicos, y un 11% tuvo inconvenientes a la hora de reclamar medicamentos.

De igual manera, se pudo establecer que Salud Total y Medimás se mantienen como las organizaciones de la salud con mayores quejas de los ibaguereños a través de ese canal de comunicación. El registro también indica que Nueva EPS ocupa el tercer puesto en presuntos incumplimientos.

En relación con la atención directa en las oficinas de la Personería, los funcionarios proyectaron 114 tutelas, 73 desacatos y 15 impugnaciones. El balance anterior correspondiente al mes de junio entregó los siguientes resultados:

Demora en la atención de urgencias (15%), falta de procedimientos médicos (14%), falta de entrega de medicamentos (13%) y asesorías (9%). Así mismo, se estableció cuáles fueron las EPS con mayores reclamos.

1. Medimás (43)
2. Nueva EPS (18)
3. Salud Total (17)