Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2021
  |   05.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejo le pide a Jaramillo el proyecto de reducción de tarifas del impuesto predial

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
Además, al mandatario local se le reprochó haber presentado “proyectos que no le generaban nada positivo a la ciudad”.

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, volvió a reclamarle públicamente al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por la falta de acompañamiento al ejercicio de control político natural de la Corporación, y cuestionó que en cambio sí ha hecho presencia en otro tipo de eventos.

Salazar dijo que si la inasistencia del mandatario local obedece a la desaprobación de “proyectos que no le generaban nada positivo a la ciudad”, su ausencia será permanente puesto que desde el Concejo se mantendrá la postura de velar por el beneficio de los ibaguereños.

El concejal recordó que la Administración Municipal está en mora de presentar el proyecto de reducción de tarifas del impuesto predial, y advirtió que podría haber fallas en el censo rural que ocasionarían irregularidades en los procesos de cobro para el área urbana.

Cabe recordar que la semana anterior se presentó tremendo rifirrafe entre el presidente del Concejo y el secretario Wilmar Gómez. Salazar calificó al funcionario -que también ha oficiado de alcalde encargado- como un "segundón" de la Administración Municipal.

Incluso desde el Cabildo se anunció la posibilidad de implementar moción de censura para algunos funcionarios que aparentemente han irrespetado el trabajo de la Corporación. Juan Pablo Salazar y Pedro Mora han sido claros al manifestar que esa herramienta podría entrar en funcionamiento.