Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   01.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nos preocupa la estabilidad laboral”: Javier Suarez

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El presidente del sindicato de Motoristas y Trabajadores de la industria del transporte automotor del Tolima que agremia a los conductores de busetas de la ciudad, aseguró que están preocupados porque la Alcaldía le quiere entregar el manejo del transporte público a un privado a través de una concesión.
Salud Tolima

Conductores de servicio público sindicalizados en SINMOTRATOL rechazan el decreto que emitió la Alcaldía de Ibagué donde se le quitan las facultades a SITSA para que adelante la operación del Sistema Estratégico de Transporte Publico. (¿Alcaldía de Ibagué quiere montar una concesión para el recaudo del SETP?).

Según Javier Suarez, presidente de esta agremiación que reúne conductores de varias compañías, con esta decisión no solo se pone en riesgo la operación del transporte sino que también se abre la posibilidad para que un tercero que en este caso sería privado se quede con el manejo del recaudo.

El sindicato de Motoristas y trabajadores de la industria del transporte automotor del Tolima dijo que “Hemos estado muy pendientes del todo el proceso que se ha venido dando con el transporte urbano, tenemos trabajadores en las siete empresas y por eso defendamos que se nos respete las garantías laborales”. 

Suarez advirtió que “Los decretos que se han emitido los vemos con preocupación porque están queriendo entregar el manejo del transporte a terceros a través de concesiones sin tener en cuenta a las compañías que por décadas han invertido en este negocio y brindándonos el trabajo a nosotros”.

Según el líder sindical desde que la Alcaldía asumió el manejo de las rutas los conductores ha perdido garantías “Las empresas han tenido un obstáculo grande con la Alcaldía, incluso nosotros nos hemos visto afectados, antes de empezar este proceso teníamos unas garantías pero el operador que es la Alcaldía a través de la Secretaría de Tránsito no nos escucha”.