Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2021
  |   01.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se dilatan las relaciones entre el Concejo y la Alcaldía

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El tremendo rifirrafe que protagonizaron ayer el concejal Juan Pablo Salazar y el secretario Wilmar Gómez ratificó un marcado distanciamiento.

Las relaciones entre la Alcaldía de Ibagué y el Concejo Municipal no están en los mejores términos. Desde hace varios meses algunos cabildantes vienen denunciando la falta de acompañamiento de Guillermo Alfonso Jaramillo y el incumplimiento de algunos secretarios de despacho en las citaciones a debates de control político.

Incluso desde el Cabildo se anunció la posibilidad de implementar moción de censura para algunos funcionarios que aparentemente han irrespetado el ejercicio natural de la Corporación. Juan Pablo Salazar y Pedro Mora han sido claros al manifestar que esa herramienta podría entrar en funcionamiento.

Precisamente, el presidente del Concejo de Ibagué 'se despachó' contral el secretario Wilmar Gómez luego de que presuntamente le reclamara por su ausencia en la rendición de cuentas del pasado lunes. Salazar calificó al funcionario -que también ha oficiado de alcalde encargado- como un "segundón" de la Administración Municipal.

"Mandan a un tercero, a un segundón del municipio a ofender a los concejales en plena plenaria. Imagínese este señor Wilmar Gómez regañarme porque no estaba en la entrega de cuentas cuando estábamos en plena sesión aprobando unos proyectos importantes para la ciudad", explicó Salazar.