Como una “inversión histórica” califica la Alcaldía lo hecho en la zona rural
El secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, César Picón, se pronunció en torno al cumplimiento de metas establecidas en el Plan de Desarrollo del Gobierno Municipal, y pese a las críticas que se han generado en torno al aparente incumplimiento del alcalde Jaramillo, la inversión desde ese despacho sí sería considerable.
Según el funcionario, más de $15 mil millones han sido invertidos únicamente en infraestructura vial y de servicios públicos; sin embargo, la cifra global inyectada por la Alcaldía estaría cercana a los $100 mil millones durante lo que va corrido del periodo gubernamental.
“Una inversión histórica que ha servido para poder mitigar aquellos problemas que ha dejado no solo el abandono estatal, sino también todas las consecuencias del conflicto armado colombiano, que por supuesto se ha acentuado en las zonas rurales y campesinas”, agregó Picón.
Con respecto a la recuperación de vías, el secretario manifestó que se está trabajando además en la señalización para garantizar la seguridad, y en la construcción de más metros de placa-huella que permita mejorar la competitividad de las familias del sector rural y favorezca la consolidación del turismo.