Alcaldía de Ibagué propone devolución de recursos de estampillas para contratistas
Los seis proyectos de acuerdo que le habían sido devueltos a la Secretaría de Hacienda por errores de formulación, ya fueron socializados ante el Concejo de Ibagué, y en comisión de presupuesto pasaron a primer debate dos que están relacionados con la modificación de procultura y proanciano.
El secretario Juan Vicente Espinosa explicó que se trata de un impuesto que quedó establecido desde el 2011 mediante acuerdos 001 y 003, por lo cual la intención del Gobierno Municipal es permitir la devolución de dichos recursos al contratista una vez se hayan hecho los pagos.
Según el funcionario, el reembolso o entrega de valores remanentes por concepto de estampillas únicamente aplicaría en los casos en que no se ejecute el vínculo contractual, bien sea por falta de inicio formal o por terminación previa de alguna de las partes.
“Todos los acuerdos municipales, al igual que las ordenanzas y las leyes tienen vigencia prospectiva, es decir, a partir de la sanción y publicación”, aclaró el funcionario, quien además agregó que la intención de la Administración Municipal es conservar el equilibrio económico entre los actores.