Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nueva Transportadora no podrá operar en Ibagué

Buseta Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La decisión se origina por dejar vencer el término de los seis meses que le entregaba la ley para cumplir con los requisitos que le llevaría a obtener la capacidad transportadora.
Salud Tolima

La decisión se origina por dejar vencer el término de los seis meses que le entregaba la ley para cumplir con los requisitos que le llevaría a obtener la capacidad transportadora, recordemos que el 17 de enero del presente año la Secretaría de Tránsito les otorgó la habilitación ósea que el pasado 17 de julio se venció el tiempo y no cumplieron con los documentos que establece el Ministerio del transporte.

Econoticias conoció que el próximo 10 de agosto se realizará Asamblea General de Accionistas para determinar cuál será el futuro de la sociedad que fue conformada por pequeños trasportadores de la ciudad con el objetivo de ser la octava empresa del mercado, cabe destacar que la Nueva Transportadora nació también con el impulso del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo quien motivó a los propietarios de algunas busetas a competirles a las empresas existentes.

Econoticias conoció el comunicado de la Nueva Transportadora:

1.- El objetivo de organizarnos como empresa era en primera instancia, ser la octava empresa de transporte público colectivo y posteriormente ser operadora del sistema. Con el apoyo de la mayoría de ustedes y el trabajo realizado por nosotros como directivos, se logró obtener la habilitación, la que por normatividad nacional debería de utilizarse en el término improrrogable de 6 meses, es decir que se debía hacer uso de ella, vinculando mínimo 1 buseta. Para afiliar los vehículos, se debían cumplir con dos requisitos adicionales: el primero que la Autoridad de Tránsito expidiera el Acto Administrativo en el que se nos asignara capacidad Transportadora; el segundo tener la certeza que los vehículos a afiliar, podían desvincularse de las empresas en las que se encuentran actualmente.

2.- La Habilitación estuvo vigente hasta el pasado miércoles 17 de julio.

3.- A la fecha no ha sido publicado el Acto Administrativo, en el que se asigne la Capacidad Transportadora.

4.- Por lo tanto, sin acto administrativo, iniciamos gestiones ante las 7 empresas, para obtener la desvinculación de mínimo 1 buseta para soportar la habilitación, sin obtener una respuesta positiva por por parte de ninguno de ellos, lo que hace difícil, demorado e incierto el proceso de desvinculación por vía administrativa a solicitud de los propietarios, lo que obviamente genera imposibilidad de poder operar nuestros vehículos.

5.- Como se desprende de lo anteriormente mencionado, al no tener manera de cumplir los requisitos adicionales, la habilitación se pierde y por ende, en las actuales circunstancias, no podemos ser operadores del servicio de transporte público colectivo urbano.

6.- Es nuestro deber como Junta Directiva y Gerencia, comunicarles éste infortunado desenlace a la vez que agradecer a todos y cada uno de los que pusimos empeño en este proyecto y cumplimos lo solicitado por la Administración municipal.

7.- Por último y teniendo en cuenta que debemos tomar decisiones sobre el futuro de la Sociedad, los invitamos desde ya, para que realicemos Asamblea General de Accionistas el sábado 10 agosto de 2019. En los próximos días, estaremos haciendo la respectiva convocatoria y esperamos la asistencia de todos ustedes.