Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2021
  |   16.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería verificará el cumplimiento del IBAL en torno a los acuerdos con los habitantes del sur

Barrios del Sur, IBAL
Crédito: 
Comunidad
Pese a que la empresa decidió levantarse de las mesas de diálogo, el organismo de control velará por el desarrollo de los puntos que allí alcanzaron a quedar establecidos.

Hace aproximadamente un mes el IBAL decidió no continuar en las mesas de diálogo previamente establecidas con los habitantes de los barrios del sur con el objetivo de establecer puntos de acuerdo en torno a la incertidumbre por la ejecución de las obras del Acueducto Complementario.

Al respecto, el personero Camilo Ossa -que hasta entonces se venía desempeñando como mediador entre ambas partes- dejó claro que seguirá con un proceso de verificación y solicitud de documentos pese a la inexistencia de ese espacio de discusión.

“Dado que se levantaron de las mesas, que existen unos cuestionamientos, por parte de la Personería Delegada de Servicios Públicos se procedió a hacer un informe en relación con la ejecución y el estado actual de los acuerdos a los que se llegaron el año pasado”, agregó Ossa.

Cabe mencionar que el 28 de mayo varios ciudadanos del sur de la capital tolimense decidieron bloquear la entrada del IBAL precisamente a raíz del presunto incumplimiento de la empresa con respecto a los encuentros que se habían establecido.

Por ahora la Personería adelantará la evaluación del informe en el que se determina si hubo incumplimiento de los acuerdos gestados en las mesas por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.