"Simularon una invitación pública": abogado Ernesto Espinosa sobre la contratación de la Corporación Festival Folclórico
El abogado Ernesto Espinosa, defensor de Carolina Barrios en el polémico caso que se adelanta con la Alcaldía de Ibagué por la cancelación unilateral del contrato que tenía como fin la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo en las pasadas fiestas, se pronunció en torno a la aparente vinculación irregular de la Corporación Festival Folclórico Colombiano.
Al respecto, Espinosa manifestó que hoy en día los contratos con las corporaciones son cuestionados en el marco del derecho disciplinario, y agregó que los principales reproches en el caso particular obedecen a la firma de un vínculo contractual con una parte que que no tiene capacidad financiera de ejecución.
- En audio: Abogado Ernesto Espinosa asegura que se estaría beneficiando al alcalde Jaramillo con la investigación que adelanta la Personería por el caso del contrato de Vives y Turizo
Según el abogado, si la Corporación no gozaba de propiedades económicas, técnicas y administrativas para desarrollar el objeto del vínculo contractual, la Alcaldía habría violado principios relacionados con la selección objetiva y la transparencia.
"Recordemos que la Corporación le está debiendo a un particular en el tema del alumbrado público", agregó Espinosa, quien además aseguró que la Alcaldía de manera "amañada" pudo haber establecido que era válido recurrir a la contratación con entidades sin ánimo de lucro con la finalidad de beneficio. El abogado puntualizó que "simularon una invitación pública".