Cristina Prada a responder por presuntamente actuar en detrimento del patrimonio público
La Personería de Ibagué resolvió formular Pliego de cargos en contra de Cristina Prada Quiroga, secretaria de Cultura de la Alcaldía Ibagué, por haber participado en los hechos relacionados con el contrato de $2.964 millones para el fallido concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo.
La decisión se da debido a que la funcionaria suscribió el contrato de prestación de servicios artísticos de apoyo a la Gestión No. 1804 del 11 de abril de 2019, con la sociedad CB Eventos y Producciones S.A.S de manera directa.
Econoticias estableció que la actuación de Prada sería calificada como gravísima, este tipo de faltas aparecen consignadas numeral 31 del artículo 48 de la ley 734 de 2002.
“A través de dicho contrato posiblemente desconoció que el servicio, de acuerdo con las normas que reglamentan esta tipología contractual solo podía ser contratado con una persona natural, aspecto que no tuvo en cuenta, contratando a una persona jurídica que se obligaba a traer los artistas. Además, dentro de los ítems contratados, incluyó la parte logística del evento, siendo que estos bienes debieron ser adquiridos, arrendados y/o escogidos por el municipio a través de otro proceso de selección pertinente, en el cual se garantizara la pluralidad de oferentes, o por lo menos, con el que no se llegase a cometer como al parecer se cometió, el desconocimiento del ordenamiento jurídico que regula este tipo de negocios contractuales estatales y de los principios que imparten lineamientos en materia de la ejecución de la gestión contractual y la función administrativa”, indicó una fuente.