Asoempubli advierte sobre aparentes irregularidades de la Alcaldía en la reestructuración de la planta
El presidente de Asoempubli, Enrique Hoyos, manifestó a través de Econoticias que a la fecha se conoce la denuncia de tres trabajadores que al parecer no fueron tenidos en cuenta por la Administración Municipal en el proceso de encargo en el marco de la reestructuración de la planta.
Según el líder sindical, pese a que los funcionarios son de carrera administrativa, la Alcaldía aparentemente les impidió incorporarse cuando se supone tenían prioridad de acuerdo con lo establecido por el mismo Guillermo Alfonso Jaramillo en reunión con la Asociación de Empleados Públicos de Ibagué.
“Ellos ya presentaron un alegato ante la comisión de personal para que les resuelvan ese requerimiento”, puntualizó Hoyos. Sin embargo, esos serían los únicos casos supuestamente irregulares que en este momento generan incertidumbre en la organización sindical.
Hoyos dejó claro que aparte de los tres funcionarios, todo el proceso se ha llevado a cabo en buenos términos, y manifestó que el Gobierno Municipal los ha mantenido al tanto con el fin de evitar la violación de los derechos laborales y pactos establecidos entre las partes.
“Lo único que no se cumplió es que mucho compañero que está en provisionalidad, en cargos de auxiliar y de técnico, y que tienen títulos profesionales, no fueron tenidos en cuenta, pero eso sí es potestativo del alcalde ya que a ellos no los regula el encargo”, concluyó el presidente de Asoempubli.