Concejo de Ibagué le insiste a Cortolima en la documentación técnica que le puso ‘trabas’ a las obras del Acueducto Complementario
El Concejo de Ibagué llevará a cabo un nuevo debate de control político que tendrá como eje central el Acueducto Complementario, partiendo del trabajo de campo que realizó el presidente de la Corporación y el informe técnico de una ingeniera particular adscrita al Cabildo.
No obstante, el concejal Juan Pablo Salazar insistió en la necesidad de que Cortolima suministre la información que previamente fue solicitada, relacionada con los informes técnicos ambientales que en su momento le pusieron ‘trabas’ a la ejecución de las obras.
Según el cabildante, el objetivo es llegar a la plenaria con toda la documentación correspondiente para poder confrontar de esa manera los criterios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado con el argumento de la Corporación Autónoma Regional del Tolima.
“En el debate de control político que se le hizo al IBAL a comienzo de año, el gerente nos manifestó que se comprometía a radicar todos los requerimientos ambientales que le hiciera Cortolima, pero como vemos ahora, se suspendieron unos puntos de la obra”, agregó el presidente del Concejo.
La sesión contará con la participación de las comunidades de los barrios del sur, que han protestado incluso a través de vías de hecho por cuenta de las aparentes irregularidades en el desarrollo de los trabajos y la supuesta incertidumbre con respecto al suministro de agua potable.