Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   05.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Operador del PAE continúa recibiendo sanciones del Gobierno Municipal

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Durante los últimos tres meses la Secretaría de Educación le aplicó 84 descuentos a raíz de las presuntas irregularidades evidenciadas en la prestación del servicio.

La Secretaría de Educación de Ibagué reportó que entre los meses de abril y junio le aplicó 84 descuentos a la Unión Temporal PAE 2019 debido a las presuntas irregularidades en la prestación del servicio en el marco de la implementación de la Jornada Única.

De acuerdo con el reporte del Gobierno Municipal, gracias a las tareas de vigilancia y supervisión, durante ese periodo se pudo evidenciar incumplimiento en la entrega del gramaje y tardanza en el suministro de los alimentos, razón por la cual se solicitó la asignación de una fecha para comité arbitral.

“Debido a los reiterados incumplimientos estamos obligados a que se tomen medidas más drásticas”, dijo la secretaria Tatiana Aguilar. Cabe mencionar que para poder implementar el Plan de Alimentación Escolar, la Alcaldía y el Gobierno Nacional están invirtiendo $13.330 millones.

La Unión Temporal PAE 2019 está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y la Fundación Proniños, entidades que a su vez fueron representadas a través de la firma comisionista Reika.

El antecedente

El pasado 17 de junio la comunidad estudiantil del colegio La Sagrada Familia denunció a través de Econoticias el mal estado de los alimentos que son suministrados como parte del desarrollo de la Jornada Única, y alertó sobre otras afectaciones relacionadas con el deterioro de la infraestructura.

Según la personera de ese centro educativo, Natalia Moncaleano, la cantidad de cubiertos no es consecuente con el número de estudiantes y al parecer algunas veces les han suministrado utensilios con rastros de alimentos que aparentemente habrían sido suministrados con anterioridad.