Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   05.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hasta el 31 de octubre habrá 50% de descuento en los intereses por mora del pago de infracciones de tránsito

Secretaría de Tránsito
Crédito: 
Ecos del Combeima
El beneficio obedece a la aprobación del proyecto de acuerdo por medio del cual se reglamentaron las rebajas para ciudadanos que tengan pagos pendientes en ICA, predial y comparendos.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué recordó que todos los ciudadanos que tengan pagos pendientes por haber cometido infracciones de tránsito, podrán acceder a un 50% de descuento en los intereses por mora únicamente hasta el próximo 31 de octubre.

Cabe mencionar que entre el 1 de abril y el 31 de junio, cuando el beneficio contemplaba una rebaja del 70%, el municipio logró recaudar más de $700 millones a través de los acuerdos de pago, por lo que se espera una dinámica similar durante los próximos 60 días.

Según cifras oficiales del Gobierno Municipal, hoy se tiene un registro de cerca de 70 mil infractores con deudas pendientes que le representarían a la ciudad ingresos superiores a los $100 millones. Es de recordar que la aplicación de los descuentos obedece a un proyecto de acuerdo aprobado en el Concejo Municipal.

El documento establece rebajas en intereses por mora para deudores de ICA, predial y multas de tránsito en el marco de la Ley 1943 del 2018 por medio de la cual se regula la amnistía tributaria. Así las cosas, los ciudadanos que deseen ponerse al día con sus obligaciones deben dirigirse a la Secretaría de Movilidad.

El registro

El pasado 1 de maro el proyecto de alivios tributarios formulado por la Alcaldía de Ibagué tuvo ‘luz verde’ en segundo debate del Concejo Municipal; así las cosas, a partir de la fecha se ofertará un descuento del 80% en los intereses de mora para quienes tengan deudas pendientes por el no pago del predial y el ICA.

De igual manera, se estableció que quienes deban multas de tránsito, sin importar el número de comparendos, podrán acceder a una reducción del 70%. Sin embargo, dichos beneficios solo estarán vigentes hasta el 31 de octubre del presente año, tal y como lo aprobó el Cabildo.