Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   04.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué descarta prohibición de parrillero en moto permanente

HD- Restricción de parrillero nueva 4 de diciembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
Desde la Secretaría de Gobierno se había anunciado que, dependiendo de los resultados de las medidas parciales, se podía habilitar una restricción continua.

La Alcaldía de Ibagué había anunciado que, dependiendo de los resultados de las restricciones parciales para parrillero en moto con ocasión de fechas especiales, se podía analizar la posibilidad de habilitar la medida permanente para lo que resta del 2019.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano, aclaró que, pese a los indicadores favorables en materia de seguridad y accidentalidad con la puesta en marcha de la prohibición, la Administración Municipal definitivamente no recurrirá a dicha estrategia.

“Las restricciones se construyen de manera conjunta, articulada”, dijo el funcionario, quien además enfatizó que solo se trató de una medida temporal durante el periodo de fiestas en la capital tolimense, pero también advirtió de cara a nuevas celebraciones se podría volver a implementar.

Juan Manuel Lozano se refirió a la necesidad de no estigmatizar a los motociclistas, máxime cuando algunos líderes han venido trabajando a través de mesas de diálogo con el Gobierno Municipal, y destacó que los indicadores de hurto en moto se están reduciendo.