Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   03.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se conocen aparentes irregularidades tras la muerte de una mujer de 42 años en pleno procedimiento quirúrgico en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
La IPS Promover al parecer desconocía lo que sucedía en el interior de sus instalaciones puesto que le había subarrendado un área al médico Leonardo León, quien aparantemente ni siquiera tiene competencia para realizar ese tipo de procedimientos.

La Secretaría de Salud de Ibagué se pronunció en torno al caso de Magnolia Rivera Bernal, una mujer de 42 años de edad que perdió la vida en medio de un procedimiento quirúrgico en las instalaciones de la clínica Promover ubicada en el barrio Cádiz.

Al respecto, la secretaria Johanna Barbosa manifestó que desde su despacho se desplazó el equipo de auditoría de prestación de servicios con el objetivo de iniciar las investigaciones correspondientes y de esa manera poder identificar eventuales responsabilidades en el fallido proceso.

Según la funcionaria, ya se pudo evidenciar que Promover subarrendó la sala de procedimientos al médico Leonardo León, quien tenía pactadas unas horas de alquiler a la semana, por lo que la IPS aseguró desconocer la realización de ese tipo de cirugías en el interior de sus instalaciones.

“Es una situación muy grave dado que el doctor está realizando procedimientos en condiciones no aptas y no cumple con las disposiciones legales de la Resolución 2003 del 2014”, dijo Barbosa, pero las aparentes irregularidades van mucho más allá del caso en mención.

Leonardo León al parecer oferta servicios estéticos que no son de su competencia a través de una página web, y el lugar de realización que aparece en el portal es precisamente la misma IPS Promover. El expediente será radicado en la Secretaría de Salud Departamental para que desde allí se ordene el sellamiento y se interpongan las acciones legales respectivas.