Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   10.Enero.2012   |   Por:  
Gerardo Gómez/ Redacción por: Adriana Montoya

Cartel corrupto en la Registraduría de Ibagué

<p>Denuncia en la registradur&iacute;a nacional por el diligenciamiento de documentos de Identidad. Al parecer, se negocian a trav&eacute;s de un cartel, los cupos y los puestos para ingresar a la registradur&iacute;a.</p>

El diligenciamiento de estos documentos es una situación en la que se negocian las fichas, repartiendo cierto número de fichas. Aparentemente el líder de dicho cartel es un señor que tiene una caseta de comestibles a las afueras de la entidad y por unos tramitadores que cobran hasta 20, 40 y 80 mil pesos por el trámite.

Yaneth Ramírez, una ciudadana afectada, fue quien denunció el hecho y le pareció aberrante la situación para gestionar un trámite.

“Muy preocupada por esta situación en Ibagué, definitivamente se ve la corrupción, y es tan evidente y tan descarado el señor de la caseta que  es como el director de esta anomalía, pues cuando uno llega a hacer un trámite, el vigilante le dice a él  que no hay servicio y no hay información, al instante el señor (de la caseta) se para y le dice a uno el precio del trámite”.

No solo es injusto sino que además indignante este ‘oficio’ que hacen aquellos ‘vivos’ que quieren ganarse la plata a costa de la necesidad de los demás.

El año pasado, también se hicieron varias denuncias sobre estos hechos pero parece que las autoridades u organismos encargados del tema, han dejado pasar esta situación sin tanta importancia como la merece, pues son muchas las familias que por la necesidad y prioridad del documento, pagan a estos corruptos un puesto que les debe merecer en su totalidad.