Presidente de Asoempubli reconoce gestión del alcalde Jaramillo para la ampliación de la planta de la Alcaldía
Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, reconoció que en el inicio de la actual administración tuvo conflictos con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a raíz de unos manejos que al parecer estaban por fuera del marco legal y que habrían llegado a instancias del orden nacional a través de la Procuraduría.
Según Hoyos, los juzgados en su momento fallaron a favor, ordenando el reintegro de personal que al parecer había sido retirado de manera irregular de la planta de trabajadores del municipio; sin embargo, luego de ese supuesto ‘paso en falso’ las relaciones habrían mejorado.
“Todo es de diálogo con los administradores; el señor alcalde después de las situaciones que se presentaron ha venido teniendo conversaciones con las organizaciones sindicales, nos hemos sentado en las mesas de negociación, hemos llegado acuerdos”, agregó el presidente de Asoempubli.
Precisamente, una de las apuestas que tuvo ‘luz verde’ fue la ampliación de la planta para que los funcionarios que venían en calidad de prestación de servicios pudieran gozar de mayores beneficios laborales. De esa manera, 268 nuevos cargos empezaron a funcionar.