La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Gobierno, invertirá $500 millones en la ampliación del pie de fuerza policial durante las fiestas del folclor con el fin de aumentar las actividades de registro y control, y de esa manera garantizar el orden público en la ciudad.
Según el secretario Juan Manuel Lozano, dentro de los procesos de planeación de las festividades de junio se tomó la decisión de destinar esos recursos para la atención del personal de la Policía que llegará a la capital tolimense; en total serán cerca de 500 uniformados.
El Gobierno Municipal especificó que la millonaria inversión servirá para acarrear los costos de alimentación y hospedaje de los policías que estarán destinados únicamente al cubrimiento de las más de 130 actividades que se realizarán en diferentes puntos de Ibagué.
El funcionario agregó que los refuerzos permitirán que los agentes que ya están en la capital tolimense puedan continuar de manera ininterrumpida con las labores de vigilancia comunitaria en la ciudad. El próximo 23 de junio empezará el 47° Festival Folclórico Colombiano.