Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   28.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No se puede pretender que en cada esquina haya un agente de tránsito”: Javier Mora

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El concejal se pronunció en torno a las peligrosas maniobras que ejecutan algunos motociclistas los fines de semana descendiendo en contravía por la carrera 3ª en el centro de la ciudad.
Salud Tolima

Varios motociclistas en la capital tolimense han estado alterando el orden público y arriesgando la integridad de otros actores viales al descender en contravía por la carrera 3ª en pleno centro sin que al parecer exista un control efectivo de las autoridades.

Al respecto, el concejal Javier Mora aclaró que muchos de los clubes de ‘moteros’ radicados en la ciudad de Ibagué cumplen con la normas de tránsito y se dedican a realizar labores sociales colectivas principalmente dirigidas a las poblaciones más vulnerables.

No obstante, con relación al comportamiento irregular de algunos motociclistas, el cabildante fue claro al manifestar que el secretario de Movilidad y el mismo alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo deberían tomar medidas que permitan poner fin a una problemática que no es nueva en la ciudad.

Según Javier Mora, primero tendría que buscarse un diálogo conjunto entre todas las partes para luego establecer acciones sancionatorias en caso de que las conductas se sigan presentando, pues considera que la divulgación de ese tipo de comportamientos da una mala imagen de esta capital.