Cristina Prada defiende el convenio con la polémica Corporación Festival Folclórico Colombiano
Cristina Prada, secretaria de Cultura, justificó la inversión de $2.605 millones para la realización de la versión 47 del Festival Folclórico Colombiano.
Prada aseguró que a través del convenio firmado con la Corporación Festival Folclórico Colombiano se entregarán estímulos culturales, se impulsará un lanzamiento en Bogotá y pagarán las carrozas a través del mismo proceso. (Es un hecho, Alcaldía firmó contrato con la Corporación Festival Folclórico Colombiano).
Al igual según la funcionaria se contratará la realización de un libro en los sesenta años de historia de las fiestas, además que se hará un encuentro académico de organizadores de fiestas a nivel nacional.
Una controversia que surgió en este proceso tiene que ver con el aumento en $1.158 millones para este año, recordemos que en el 2018 se invirtieron cerca de $1.447 millones y para la presente vigencia se apropiaron $2.605 millones, según la funcionaria para la versión 47 se incrementaron las actividades por lo cual se ajustó el presupuesto.
Al preguntarle el por qué se escogió a la polémica corporación pese a los problemas financieros, dijo Prada que fue responsabilidad de los abogados de contratación la evaluación que se realizó.
Econoticias le consultó también si este es un salvavidas para la corporación, sobre esto la jefe de la cartera de Cultura manifestó que se montó un proceso para que cualquier entidad sin ánimo de lucro se presentara.