Alcaldia
  |   06.Enero.2012   |   Por:  

"No hemos pensado en que vuelvan los guardas": Secretario de Tránsito

Aranzalez
<p>En las &uacute;ltimas horas hab&iacute;a circulado una versi&oacute;n en el sentido de que el gobierno de Luis H. Rodr&iacute;guez prend&iacute;a entregar el control de tr&aacute;nsito a guardas civiles.</p>
Velotax

El secretario de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, Pedro Julián Gómez, desmintió que la Alcaldía de Ibagué esté pensando en revivir la vinculación de guardas civiles. "Esa tarea seguirá en manos de la Policía de Tránsito, tal como sucede desde hace 14 años, bajo una serie de convenios de apoyo institucional", indicó el funcionario.
Para Gómez, la Policía le genera más confianza y tranquilidad pese a que un grupo de dirigentes comunales han pedido que vuelvan los guardas civiles.
“Este gobierno no va a tomar decisiones de este tipo para complacer a ciertos sectores, las medidas que se adopten siempre serán pensando en el interés general y en lo que más le convenga a la ciudad", indicó.
Desde ya la administración local está trabajando, junto el comandante de la Policía de Tránsito en torno a los puntos críticos en materia de movilidad que deben ser atendidos para que el tráfico circule sin causar traumatismos.
“Con la Policía Metropolitana podemos garantizar más pie de fuerza dedicado a la Vigilancia.
También nos vamos a apoyar en cámaras para que vigilen y controlen a los infractores del Código Nacional de Tránsito”, comentó.
El funcionario dijo que una de las prioridades será intervenir en el centro de la ciudad, especialmente sobre la calle 15 y las carreras Quinta y Primera, para que las busetas no recojan pasajeros en sitios no permitidos.
“Estas son zonas donde se presenta gran congestión. Necesitamos recuperar la confianza de la comunidad y poner en cintura a los conductores”, afirmó.