Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   16.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Hacienda de Ibagué insiste en aplicarles a los ibaguereños el cobro por valorización

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Juan Vicente Espinosa dijo nuevamente que ante el Concejo Municipal se presentará el proyecto con base en estudios de prefactibilidad actualizados.
Salud Tolima

El secretario de Hacienda de Ibagué dejó claro que la Alcaldía definitivamente presentará ante el Concejo Municipal el proyecto de cobro por valorización con base en los estudios de prefactibilidad realizados en el 2013 y actualizados durante los años 2016 y 2017.

Por recomendación del mismo presidente del Concejo se decidió actualizar todo el estudio, incluyendo el poder adquisitivo”, agregó el funcionario, quien además indicó que aunque no se tiene completa claridad de la fecha de presentación del proyecto, sería en el mes de octubre.

A través del cobro por valorización se tiene proyectada la carrera 13 desde Calambeo hasta la glorieta de Cañaveral, el deprimido de la calle 60, la 25 con 8ª, y las calles 103 y 93, todo lo anterior radicado en el banco de proyectos y con sus respectivos estudios a nivel de detalle.

El pasado 18 de marzo el funcionario explicó que el proyecto contempla que los cobros solo se hagan efectivos una vez estén terminadas las obras, lo que implicaría que la ejecución desde un principio sea garantizada por el contratista sin adelantos que comprometan la chequera municipal.