Convenio entre la Alcaldía y la Corporación Festival Folclórico Colombiano ya está en el 'radar' de la Personería
El personero Camilo Ossa se pronunció hace pocos minutos en torno al convenio firmado entre la Alcaldía de Ibagué y la Corporación Festival Foclórico Colombiano para el desarrollo de las fiestas de junio, pues al parecer existen intereses de por medio que tendrían como fin generar un empuje económico en medio de circunstancias adversas.
La Corporación carga con el peso de la aparente actuación irregular en el convenio del 2016 para el alumbrado navideño en la capital tolimense, y supuestamente no goza de buena 'salud financiera'. Por tal motivo, el Gobierno Municipal habría movido sus fichas con el fin de favorecerla.
"Conocimos la noticia y de manera casi inmediata procedimos a recaudar toda la información correspondiente para poder hacer el estudio y el análisis frente a las situaciones que se están denunciando. El procedimiento va a ser el mismo que hemos adelantado en los últimos casos, como hicimos incluso con el concierto de Carlos Vives", dijo el personero Camilo Ossa.
Por ahora se conoce de manera extraoficial que la aparente capacidad reducida en términos económicos de la Corporación, sería uno de los aspectos que jugaría en contra de la Alcaldía el momento de sustentar la legalidad del convenio.