Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   13.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Indígenas en Ibagué recibirán atención integral en salud

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Contagio Radio
Mediante el Plan de Intervención Colectiva se beneficiarán 2 mil integrantes de las comunidades indígenas que residen en la capital tolimense.

La Alcaldía de Ibagué puso en funcionamiento el Plan de Intervención Colectiva con el que se pretende ofrecer atención integral en salud a 2 mil indígenas radicados en la capital tolimense, y de esa manera contribuir a su bienestar pese a las condiciones adversas que muchos afrontan.

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a través de las intervenciones se podrá trabajar en la prevención de enfermedades y la promoción por medio de la atención primaria. El mandatario local dijo que Ibagué es pionera en Colombia al incluir en la oferta de salud a las comunidades indígenas.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, la construcción del plan tuvo una duración de 18 meses y se elaboró a través de mesas de trabajo en las que participaron los gobernadores de siete comunidades indígenas y de las entidades Pijao Salud y The Wala IPS.

“De esta forma hemos concluido con una de las metas que teníamos con la población indígena. Este plan de intervención colectiva se ejecutará durante todo el año”, puntualizó Jaramillo. Cerca de $600 millones invertirá la Alcaldía en la implementación de esa estrategia.