Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   10.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Irregularidades en el PAE obligaron a la Alcaldía a aplicarle descuentos al operador

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Educación de Ibagué analiza la posibilidad de declarar formalmente un incumplimiento en la operación del Plan de Alimentación Escolar.

A raíz de las irregularidades detectadas en el Plan de Alimentación Escolar durante el mes de abril en la capital tolimense, la Secretaría de Educación Municipal decidió aplicarle 50 descuentos a la Unión Temporal PAE 2019.

"Ya notificamos al operador sobre los 50 hallazgos ocurridos durante cuatro días de implementación del programa en el mes de abril, es decir, desde el momento en que inició la prestación del servicio", dijo la secretaria Tatiana Aguilar.

Según el Gobierno Municipal, las inconsistencias fueron detectadas en medio del trabajo de supervisión de la Secretaría de Educación; sin embargo, antes la Personería había hecho un pronunciamiento formal al respecto.

Cabe recodar que el Programa de Alimentación Escolar fue adjudicado el pasado 15 de abril por un valor de $13.330 millones y contempla el suministro de alimentos para 36.264 estudiantes durante 109 días.