"Hay que crear una política pública de vivienda, pero sin protagonismo": Humberto Quintero
En el predio conocido como La Monta, ubicado en el bario Las Brisas, se llevó a cabo el desalojo de más de 300 familias que se encontraban en calidad de invasoras. Al respecto, el concejal Humberto Quintero dijo que desde hace varios años se le ha estado pidiendo al Gobierno Departamental que ceda una parte del terreno para construcción de vivienda.
Según el cabildante, la negativa de la Gobernación se ha dado en el marco de la deuda que al parecer tiene con el municipio por cocepto de incumplimientos en el pago del impuesto predial. Quintero denunció que el Gobierno Departamental tampoco ha adelantado labores de encerramiento y/o de construcción en el lote.
El concejal dijo que mediante convenios con el Gobierno Nacional, se debería habilitar lotes dotados de servicios públicos para garantizar al derecho a una vivienda digna, y agregó que la Gestora Urbana debería ponerse al frente de ese tipo de problemáticas.
"Yo no estoy de acuerdo con que las familias se expongan a invadir para que después la fuerza pública los atropelle como ha venido sucediendo en el sector de La Monta", puntualizó Humberto Quintero, y le hizo un llamado al personero Camilo Ossa con el fin de que se adelante un censo que permita conocer cuáles son las familias que realmente necesitan un subsidio.
Por último, el cabildante se refirió a la necesidad de "crear una política pública de vivienda, pero sin protagonismo", o contemplar en el Plan de Desarrollo presupuestos para ese tipo de escenarios.