Duros cuestionamientos del concejal Pedro Mora a la Corporación Festival Folclórico Colombiano
La cuestionada Corporación Festival Folclórico Colombiano finalmente se quedó con la logística para las fiestas de junio en Ibagué, situación que inmediatamente generó reacciones en el Concejo Municipal, pues sus antecedentes no prometen un panorama muy alentador.
Según el concejal Pedro Mora, la Corporación “venía de capa caída” y afrontando serios problemas económicos, tanto así que al parecer tuvieron que poner en venta un predio residencial con el objetivo de poder sustentar algunas de sus obligaciones financieras.
El cabildante aseguró que la Corporación Festival Folclórico Colombiano “ha perdido mucho empuje”, e indicó que nunca ganó el papel protagónico que debería ostentar. “Nos quedamos haciendo las mismas fiesticas, no proyectamos la ciudad en tema cultural”, puntualizó Pedro Mora.
Por último, el concejal fue enfático al mencionar que Ibagué requiere de una organización en materia de festividades, y agregó que había expectativa frente a un liderazgo de las fiestas a raíz de los registros negativos que quedaron de años anteriores.