Cierre de un carril de la calle 60 a la altura de la carrera séptima se mantendrá hasta finales de mayo
Comunidad de la calle 60 a la altura de la Clínica ESIMED denunció que el IBAL está desarrollando una obra desde el pasado 3 de mayo y no estaría cumpliendo con la señalización requerida por parte del contratista.
Según algunos de los seguidores, en la zona no se dejó el paso requerido para los peatones, además la señalización de los trabajos no es la mejor, incluso aparentemente los trabajos no fueron socializados y el plan de movilidad no habría sido expuesto previamente por parte del contratista.
Según el IBAL en la zona se desarrolla la reposición de redes de alcantarillado, por lo cual se hizo necesario el cierre de un tramo en la vía entre carreras 7 y 7A de Ibagué.
“Como trabajo priorizado por parte del IBAL, se desarrolla desde el pasado 3 de mayo trabajos de reposición de red de alcantarillado en la calle 60, luego de presentarse en el sector una falla en la tubería, debilitando el terreno y afectando el pavimento del eje vial”, indica el comunicado de prensa.
Los trabajos
“Esta obra requería de disponibilidad de equipo humano y técnico, por lo que se inició en el mes de mayo con la reposición de red de alcantarillado en una longitud de 101 metros lineales a una profundidad de 6 metros de tubería de 24 pulgadas”, aseguró el gerente del IBAL, Carlos Fernando Gutiérrez Gamboa.
Según la empresa para asegurar el buen funcionamiento del sistema se realiza una manija para conducir las aguas residuales a las redes del IBAL, en tubería de 12 pulgadas.
“Para la realización del trabajo se requiere el cierre y aislamiento de un tramo del carril izquierdo de la calle 60 entre las carreras 7 y 7A. Por lo que se solicita paciencia a los usuarios de esta vía. Se espera a finales del mes de mayo terminar los trabajos”, indica el comunicado.