Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La Corporación Festival Folclórico Colombiano se quedó con el manejo de las fiestas de Ibagué

En total se utilizaran $2.605 millones para desarrollar las 130 actividades que tendrán las fiestas folclóricas del mes de junio. Como lo había advertido Econoticias en este año el alcalde le dará oxígeno a la Corporación pese al escándalo del alumbrado navideño.
Imagen
Crédito
Suministrada
8 Mayo 2019 - 7:49 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué adjudicó a la polémica Corporación Festival Folclórico Colombiano la organización de la versión número 47 de las fiestas de la ciudad. El presupuesto oficial quedó tasado en $2.605 millones. (Resolución adjudicación). 

Hay que indicar que luego de todos los líos jurídicos que ha tenido esta entidad sin ánimo de lucro, es representada legalmente en la actualidad por Ronald Ochoa Cárdenas. Incluso Econoticias reveló hace unas semanas que los algunos trabajadores hacen parte de la Junta Directiva.

Cabe destacar que la única oferta que estaba habilitada pertenecía a Corporación debido a que La Fundación Ways Of Hope no cumplió en gran parte de los requerimientos técnicos para el evento. Esta entidad presentó un documento más de 60 páginas como respuesta al informe de evaluación pero no fue tenido en cuenta.  (Corporación Festival Folclórico Colombiano, único oferente habilitado para organizar las fiestas de Ibagué). 

Con esto toma más fuerza lo que se dice en los mentideros políticos, donde se habla que la Fundación Ways Of Hope se habría presentado aparentemente para mostrar que en este proceso existieron dos oferentes  pero no tenían la intención de quedarse con el mismo. (¿Corporación Festival Folclórico Colombiano se quedará con la organización de las fiestas de Ibagué?).

Pese a que los últimos tres años la Corporación Festival Folclórico Colombiano ha estado envuelta en escándalos y líos judiciales por cuenta del polémico convenio firmado en el año 2016 para el alumbrado navideño, Jaramillo le dará 'oxígeno'.