¡Escándalo! FFIE les quitará recursos a tres colegios de Ibagué para atender otras instituciones
En medio de la incertidumbre ocasionada en torno al futuro de las obras que se adelantan en varios colegios públicos de Ibagué, una funcionaria del FFIE anticipó que habrá movimiento de recursos; lo que significa que la inyección de músculo financiero para algunos, representará un 'hueco fiscal' para otros.
Econoticias obtuvo imágenes que dejan en evidencia cómo Olga Lucía Fuentes, vinculada al Gobierno Nacional, reconoce que la Institución Educativa San Simón, con todo y lo que representa para la capital del Tolima, sufrirá la pérdida de una considerable suma de dinero.
Las declaraciones
“No contamos con los recursos suficientes para atender el costo que hoy tienen las obras”, dijo la funcionaria, quien además sostuvo que al ex alcalde Andrés Hurtado se le propuso la posibilidad de convocar a empresarios y constructores a fin de gestionar apoyos que impulsaran los inconclusos proyectos.
Sin embargo, lo que generó más escándalo en su pronunciamiento fue el haber manifestado que los colegios San Simón, Mariano Melendro e INEM, afrontarán un proceso de “despriorización” debido a que mantienen dineros estancados porque no se lograron las licencias.
Haciendo huecos para tapar huecos
“Hay otros colegios que requieren de recursos para acelerar las obras complementarias. Vamos a priorizar el terminar lo que está sin terminar. Los recursos a través del FFIE se destinarán para esas obras complementarias”, sentenció la funcionaria.
En ese orden de ideas, la ampliación de las tres instituciones mencionadas quedará en ‘veremos’ porque el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa deberá tomar la plata que les habían entregado y redireccionarla hacia los colegios que ya tienen avances más significativos.