Comunidad de los barrios del sur puso 'contra las cuerdas' a la Administración Municipal
Econoticias se desplazó esta mañana hacia el sur de la capital tolimense con el fin de conocer y divulgar la voz de protesta de la comunidad, relacionada principalmente con las dificultades para acceder al agua potable.
La polémica pasa porque la licitación para transportar el preciado líquido fue declarada desierta, y era justamente ese proceso con el que la Administración Municipal pretendía establecer la conexión entre el tanque de La Pola y ese sector.
Cabe recordar que el proceso licitatorio tenía un presupuesto oficial de más de $12 mil millones; sin embargo, el informe de respuesta del IBAL dio a conocer que ninguno de los interesados cumplió con la totalidad de los requerimientos.
Al respecto, el presidente del Comité Agua para los Barios del Sur, Humberto Leal, dijo que la comunidad ya conocía la dificultad que tiene el municipio para poder cumplir, y denunció que una vez más queda en evidencia la incompetencia de los funcionarios.
"No vemos muchas opciones, creo que finalmente esto no se va a desarrollar en la forma en que queremos", agregó Humberto Leal, quien también manifestó que las soluciones solo llegarían con la entrada de una nueva administración.
Otras impresiones
Por su parte, Luis Gabriel Alarcón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Miramar, calificó como lamentable el panorama de la Av. 20 Sur, pues allí al parecer ha habido un incremento de los accidentes de tránsito como consecuencia de la supuesta falta de señalización de las obras que se están adelantando.
"Antes de que iniciaran las obras interpusimos un derecho de petición a la Secretaría de Movilidad en el que mencionábamos los inconvenientes por la falta de señalización vial", agregó el líder cívico; sin embargo, la situación se habría agravado como consecuencia de las obras de acueducto.