Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   02.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Carolina Barrios defendió polémico concierto de Vives y Turizo en Ibagué

Carolina Barrios y Compañia
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
La empresaria tolimense aclaró varias dudas sobre el polémico concierto que se realizará el próximo 28 de junio en el marco del Festival Folclórico Colombiano.
Velotax

En el 2015 Cristian Montoya y Carolina Barrios trajeron al prestigioso artista colombiano de talla internacional, Carlos Vives, pero para ese momento se manejó boletería para poder cubrir los gastos del mismo y se contrató por debajo de los mil millones de pesos, Barrios explicó que el costo tan elevado para la contratación del mismo es debido al gran momento por el cual está pasando el artista es decir: ”entre más suene, más costoso”.

Uno de los fines para la realización de este concierto tiene que ver con la generación de turismo, pero para nadie es un secreto que las boletas serán administradas por la Alcaldía; lo que aún se desconoce es cómo será el mecanismo para que los habitantes de Ibagué puedan acceder a las mismas, con esto se sobre entiende que será muy difícil que un visitante y/o turista pueda acceder a una boleta para poder ingresar a dicho concierto. Sobre esta situación Barrios explicó que, si generaría turismo, pero no se refirió de cómo van hacer los turistas para poder lograr una boleta para ingresar al concierto ya que ese tema no le compete a ella.

De igual manera se le pidió que describiera ítem por ítem de por qué este concierto vale $2.900 millones de pesos y donde respondió que el valor de Carlos Vives es de $1.300 millones de pesos. Sobre el otro artista del genero urbano que es Manuel Turizo afirmó que su valor es de $85.000 dólares ($274’887.450 de pesos a la TRM de hoy).


También habló sobre la contratación de la protección a la grama del estadio la cual está en perfectas condiciones y tiene que devolverla en las mismas que le será entregada ya que si algo le llega a suceder ella deberá responder por los daños causados afirmó; sobre este ítem no entrego ningún tipo de valor pero que si va a contratar la mejor.

En cuanto el rider técnico (Un rider o rider técnico es un documento en el que se detallan las necesidades técnicas de un artista/banda para realizar adecuadamente su espectáculo, y que la empresa promotora del acto debe poner a su disposición) ella manifestó que lo que exige Carlos Vives oscila entre los $500 millones de pesos.

A todo esto hay que sumarle los impuestos de ley, más la logística y el camerino que exige Carlos vives y al cual Carolina Barrios no entrego el costo del mismo.

Todo lo anterior y haciendo un cálculo aproximado da un total de $2.700 millones de pesos faltando otros items por sumar dando fe que las cifras e inversiones son reales.

A la pregunta sobre la contratación con la administración de turno y donde se estarían cometiendo tres posibles delitos como los son, celebración indebida de contratos, contratos en el lleno de requisitos legales y peculado por apropiación a nombre de terceros solo respondió que: “Los invito a que lean la ley 1493 del 2011, cuando la lean hablamos”. Con esto deja muchas dudas sobre las contrataciones que al parecer fueron a dedo y donde se habla también sobre presuntas irregularidades a la hora de contratar la logística ya que se debió hacer una licitación pública para la contratación de la misma.

Otro tema es sobre si Carolina Barrios tenía o no la exclusividad para contratar a Carlos Vives, ella manifestó que sí la tiene debido a que el equipo de Carlos Vives hace un estudio previo para hacer las contrataciones y que debido a que ella lo contrato en el año 2015 y donde las cosas salieron bastante bien le dieron toda la exclusividad a ella para hacer la contratación.

“La empresa Sociedad CB Eventos y Producciones la encuentran apta para obtener exclusividad en la fecha del concierto debido a los antecedentes fiscales, penales e idoneidad”.

Se le preguntó el porqué de la contratación a unos medios de comunicación en particular para la divulgación y/o publicidad del mismo a lo que manifestó no tener conocimiento de sobre el tema.

Por último, hizo un llamado a la administración a que le paguen el adelanto para continuar desarrollando este gran concierto que es un regalo para Ibagué.

"Quiero que me paguen el primer anticipo, siento que lo están dilatando".