Contraloría Municipal se tomó las instalaciones del IBAL
La Contraloría Municipal llevó a cabo una visita sorpresa al área de almacén del IBAL en el marco de la auditoría regular que tiene como objetivos dentro del proceso auditor hacerle seguimiento al manejo eficiente de los recursos públicos que desde ese lugar son manejados.
El director técnico de control fiscal integral y el equipo de auditoría realizaron una toma física de los bienes en bodega mediante la aplicación de un muestreo selectivo y aleatorio a los elementos existentes. Así las cosas, los resultados serán socializados mediante informe definitivo expuesto por el contralor.
“El proceso auditado termina aproximadamente el 7 de mayo y posterior a eso elaboramos un informe preliminar en el cual la entidad tiene la oportunidad de establecer unas controversias”, explicó Ariel Augusto Medina en diálogo con Econoticias.
De acuerdo con el contralor de Ibagué, una vez se conozcan las observaciones del IBAL, desde su despacho se elaborará el oficio que expondrá los resultados del proceso auditor que se adelantó durante cinco meses en torno a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.