Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   30.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Secretaría de Cultura de Ibagué le incumplió al debate de control político en torno al concierto de Carlos Vives

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Una presentación tardía del informe obligó al Concejo Municipal a cancelar la sustentación de la funcionaria Cristina Prada. El presidente de la Corporación dijo que se trata de una falta de respeto que incluso viola el ejercicio democrático.
Velotax

Esta mañana el Concejo Municipal canceló el debate de control político al que había sido citada la secretaria de Cultura de Ibagué, Cristina Prada, a raíz del escándalo que se generó en la ciudad por cuenta de la millonaria inversión con recursos públicos para la contratación de Carlos Vives y Manuel Turizo.

Según lo manifestado por el presidente de la Corporación, la funcionaria presentó el informe escrito de manera tardía pese a que es de conocimiento público que siempre los oficios deben ser suministrados con dos días de anticipación para la respectiva evaluación y estudio de los cabildantes.

Econoticias conoció que Cristina Prada entregó el informe solo 10 minutos antes de que se diera inicio al debate en el Cabildo, lo que de inmediato despertó el inconformismo de los concejales, quienes no dudaron en cancelar el evento que había sido programado y socializado con anticipación.

Al respecto, Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo, dijo que se trata de una falta de respeto de la secretaria de Cultura, e indicó que su conducta incluso viola el ejercicio democrático y de control político natural del Cabildo.