Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   29.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Canchas sintéticas en Ibagué estarían incumpliendo la prohibición para la venta de licor

cANCHA SINTETICA iBAGUÉ
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En el Concejo Municipal ya se generan reacciones por la presunta vulneración del Decreto que restringe la comercialización de bebidas embriagantes en esos escenarios.
Salud Tolima

Por medio del Decreto 1008 del 2018, la Alcaldía de Ibagué prohibió el expendio de bebidas embriagantes en las canchas sintéticas de la ciudad, sin embargo, los propietarios y administradores estarían vulnerando la restricción, aparantemente por la falta de control de las autoridades.

Al respecto, el concejal Pedro Mora dijo que se debe garantizar que ese tipo de escenarios deportivos estén destinados únicamente para la práctica de actividades físicas y recreacionales, y por ende bajo ninguna circunstancia debería permitirse la comercialización de bebidas embriagantes.

Según el cabildante, tanto el secretario de Gobierno, como el director de Justicia y Orden Público, ya están al tanto de la situación y a la espera de generar medidas que permitan garantizar el debido cumplimiento del Decreto que se firmó el 29 de noviembre del 2018.

Por último, Pedro Mora se refirió específicamente a las canchas ubicadas frente a la Fábrica de Licores del Tolima, las cuales calificó como una “cantina”, pues allí supuestamente predomina la venta de bebidas alcohólicas que generan escándalos hasta altas horas de la noche.